Ejemplo de una mujer exitosa

cecilia publimetro

“El éxito llega cuando se cumplen los objetivos y metas fijadas en un proyecto de vida”.

cecilia publimetroSin duda alguna, Cecilia Aguilar Núñez es el fiel prototipo de la empresaria que se ha hecho a sí misma, se ha ido formando en la medida en que ha ido ejerciendo. Quienes la conocen suelen definirla como luchadora, intuitiva e incansable. Ella prefiere definirse como una mujer que con esfuerzo y completa dedicación ha sacado adelante cada una de las ideas que se ha propuesto en la vida; destaca que las mujeres son generadoras de muchísimas ideas innovadoras y tienen el empuje suficiente como para sacar adelante tanto a empresas como a su propia familia.

Como mujer emprendedora, en 1980 decidió dar un giro de 360 grados a su vida y a la de su familia, adentrándose de lleno en un terreno fundamentalmente masculino. Es así como creó su propia empresa de administración de recursos humanos y outsourcing –Incosec-. Y aunque reconoce que al comienzo fue difícil, su desafío constante fue el de romper con las ideas del pasado en donde la mujer sólo era símbolo de obediencia, sacrificio y servicio; combinando perfectamente su papel de empresaria con el de madre de tres hijos.

En ese contexto, manifiesta que la incursión de las mujeres en la vida empresarial no es por pura casualidad; sino que más bien responde a la necesidad personal y económica que tenemos en determinada etapa de nuestra vida. “El espíritu de superación, esfuerzo y la convicción de que cada uno de nosotros puede aportar mucho a la realidad en que vivimos, además del deseo de legar un mundo mejor a nuestros hijos hacen que cada día busquemos más y mejores oportunidades” relata.

Cecilia Aguilar, mujer con enorme capacidad para superar obstáculos y alcanzar las metas que se propone a base de enorme esfuerzo y trabajo, es digna de haber sido elegida como mujer empresaria destacada en el año 2001 y galardonada con el premio Women’s World Banking el 2004, en reconocimiento a su experiencia. Ella es la fiel muestra de cómo se debe trabajar con responsabilidad, honestidad y sobre todo con sensibilidad para hacer más amable la vida productiva de quienes nos rodean. Señala que se siente orgullosa de estar al frente de su empresa y que lo que más le agrada de su trabajo es el contacto con la gente, escucharla y sobre todo estar siempre al pendiente del más mínimo detalle; cualidad que ha llevado a esta empresa a ocupar un lugar destacado en la industria.

Parte del desafío que ha enfrentado esta exitosa empresaria chilena es desarrollar un estilo propio de liderazgo; adaptando políticas directamente desde lo aprendido y desarrollado en su familia, de lo inculcado por sus padres en referencia a su forma de actuar. “La empatía y solidaridad, son los valores aprendidos
en casa, desarrollados personalmente y compartidos con colaboradores, familiares y amigos” resalta.

Otro de los rasgos diferenciadores y clave del éxito de la empresaria es su capacidad de transformar sus debilidades en fortalezas; y más aún, en esta segunda década del siglo XXI, en donde se hace evidente que el reto más importante que tiene cada mujer, consiste en encontrar el equilibrio y la armonía en las diferentes áreas de su vida; aspectos como el laboral, la familia, las amistades, entre otros, forman la diversa gama en que se encuentran inmersas las mujeres.

En este aspecto, “Hoy puedo decir que soy muy feliz y me siento realizada. He logrado hacer realidad mis objetivos como hija, tratando de dar lo mejor de
mí. Como madre, siendo amiga de mis tres hijos maravillosos y disfrutando día a día de mi precioso nieto. Como amiga, apreciando los buenos amigos y teniendo siempre presente que valen más que el dinero. Como empresaria, estimando constantemente a las personas que trabajan conmigo. Y finalmente, considerando la cuota de bienestar y tranquilidad espiritual con Dios, conmigo misma y el prójimo. He elegido una opción de vida que me permite estar bastante bien”, dice Cecilia.

“Ahora puedo decir que una mujer que desarrolla su inteligencia emocional y se siente satisfecha con lo que ha logrado en la vida, es una mujer feliz y realizada”, finaliza Cecilia Aguilar.

Entrevista Publireportaje Sección Noticias de Publimetro