Incosec – Los mejores aliados para el crecimiento de una compañía.

dibujo2

Que las empresas se enfoquen en su core business y deleguen cualquier otro servicio no relacionado directamente con su actividad esencial a una compañía con experiencia son las principales ventajas que Cecilia Aguilar, gerenta general de Empresas Incosec, destaca respecto del servicio que hace 35 años presta con éxito a diversas empresas de la V Región, IV Región, Región Metropolitana y Estados Unidos.

dibujo2Incosec nació en la década del setenta, a partir de una necesidad no cubierta que detectó su propietaria y gerente general. “Somos líderes en el mercado, poseemos una sólida cartera de clientes estables y certificaciones que avalan nuestra labor, y contamos con más de 2.500 trabajadores contratados, pero fundamentalmente nos distingue que generamos una confianza mutua con el cliente basada en la transparencia. Somos un aliado estratégico para su negocio”.

Explica que mientras antes de la entrada en vigencia de la Ley 20.123 –en enero de 2007- administraban recursos humanos, siendo pagadores de sueldos, fundamentalmente. “Hoy día prestamos servicios integrales. Los trabajadores son nuestros y por tanto reciben capacitación permanente, tienen la posibilidad de ascender en nuestra empresa y cuentan con todos los beneficios que indica la legislación”.

¿Qué actividades se pueden externalizar? Cecilia Aguilar precisa que cualquiera de las actividades secundarias de una empresa, es decir, todas aquellas que no sean parte de la actividad principal. Esto le permitirá crecer incorporando innovación tecnológica, optimizar sus sistemas de distribución o mejorar, incluso, la manufactura de sus productos. Además, precisa: “la empresa trata sólo con un trabajador, que es el jefe de operaciones nuestro, no está preocupado de su equipamiento, ni de licencias ni demandas. Está comprobado que el personal externo es más productivo. Quieren capacitarse y dar lo mejor de sí siempre”.

Certificados en ISO 9001
Desde el año 2006, el grupo de empresas Incosec trabaja bajo la Certificación ISO 9001: 2008 con el estándar internacional UKAS (Reino Unido), certificación que los avala y da la capacidad de entregar servicios de calidad y excelencia tanto en el mercado nacional como internacional.

Mientras que para la OTEC Incocap, una de las componentes del grupo; se ha obtenido la Certificación NCh2728, la cual garantiza un nivel de excelencia y calidad de primer nivel, así como la transparencia entre las compañías certificadas.

De esta forma el conjunto de soluciones integrales en servicios de capital humano que presta Empresas Incosec, entre ellas Servicios Integrales de
Outsourcing, Servicios Transitorios, Selección y Reclutamiento de Personal y Cursos de Capacitación, cuentan con los más altos estándares, implicando una seguridad para quien contrata sus servicios. Algunas de las empresas que trabajan actualmente con Incosec en la V Región son Esval, Gasco, IBM, Sherwin Williams, Entel Chile, Evalueservice, Enap, Beco, Natura y Chiletabacos.

Certificación ISO 9001 – 2008

  • Invertir el mejor esfuerzo y compromiso para satisfacer a nuestros clientes.
  • Nutrir a nuestro personal de las competencias necesarias para mantener, en el largo plazo, la excelencia de nuestro servicio.
  • Comunicar a los trabajadores nuestro compromiso para satisfacer los requerimientos de nuestros clientes, el cumplimiento de los requisitos legales y reglamentarios.
  • Buscar la mejora continua de nuestros procesos.
  • Ofrecer soluciones integrales en cada uno de nuestros servicios, satisfaciendo las necesidades del mercado de Recursos Humanos, con herramientas de gestión, profesionalismo y calidad.
  • Estimular la externalización de nuestros servicios ofreciendo una calidad permanente en nuestra gestión empresarial.
  • Contribuir con el desarrollo nacional, desempeñando un rol social como gestores de nuevos empleos y capacitación constante para nuestros trabajadores.