Incotempo – Diario Estrategia

estrategia

INCOTEMPO- Proveedora de Trabajadores Temporales Proyecta Expansión de 10% Este Año.

estrategiaEn 2007, con la entrada en vigencia de la ley que reguló el funcionamiento de las empresas de servicios transitorios y de subcontratación, nació esta Pyme, que durante 2012 se apronta a anotar ventas por $2.000 millones.

Incotempo nació desde la visión emprendedora de su propietaria y gerente general, la empresaria Cecilia Aguilar Núñez, quien con la entrada en vigencia de la Ley 20.123 –en enero de 2007–, la cual regula el trabajo y funcionamiento de las empresas de servicios transitorios y de subcontratación, observó un nicho que hasta aquella fecha no había sido muy explorado. La provisión y capacitación de trabajadores de servicios temporales. Estos no pueden exceder los 180 días. y apuntan a cubrir puestos originados por vacaciones, reemplazos o licencias médicas, y también por necesidades empresariales en cuanto a aumento de producción, como proyectos específicos, eventos y alzas en demanda.

Con un capital inicial de $20 millones, la empresa empezó a registrar utilidades a partir de 2009 y tiene a su haber varios premios otorgados por Chile Calidad, por su gestión. Registra un crecimiento promedio en ventas cercano al 12% anual, para lo cual –según precisa Aguilar– ha sido clave que “no trabajamos con cualquier tipo de empresa, sino sólo con aquellas que respetan fielmente la ley”.

Para 2012 Incotempo proyecta ventas cercanas a los $2.000 millones y un crecimiento por sobre el 10%, según asegura Cecilia Aguilar, quien cuenta con más de 32 años de experiencia en el ámbito de los recursos humanos y distintas condecoraciones por su trayectoria. Suma Incotempo a las restantes empresas que ha creado, entre las cuales se cuentan Incosec, Incoservicios, Incocap, Incoseguros e Incoraíces.Todos los servicios que proveen están destinados a profesionalizar el capital humano de las compañías que operan en el país.

http://www.estrategia.cl/detalle_noticia.php?cod=63250