Inicio de Facturación Electrónica en Incosec

sii

Es grato informar que desde la fecha 01-03-2011, el grupo de empresas Incosec ha sido autorizado por el SII para la Emisión de Facturación Electrónica, dejando atrás la facturación tradicional.

siiDe acuerdo con la Organización de Naciones Unidas, la adopción de un sistema de factura electrónica entrega a los países una serie de ventajas. Está demostrado que disminuye la evasión tributaria y la corrupción, aumenta la transparencia, se fortalece el gobierno corporativo, y en general mejora la economía.

Por consiguiente, es beneficioso e importante para INCOSEC haber aunado esfuerzos para acortar las brechas y poder innovar en este campo, aprovechando los beneficios y alternativas que ofrece internet a través del comercio electrónico. La adopción de dichas tecnologías de información, contribuye a la automatización de procesos, optimización de operaciones y así reducir tanto tiempos como costos.

Además, en un mundo donde la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) toma cada vez mayor importancia, la adopción de un sistema de facturación electrónica tiene gran impacto, especialmente en lo que se refiere a responsabilidad medioambiental, ya que se aportará en la conservación de bosques, uso de recursos hídricos y ahorro energético. Lo cual al mismo tiempo ayuda a mejorar nuestra imagen corporativa.

Este mecanismo ofrece los siguientes beneficios:

  • Simplificación de los procedimientos administrativos.
  • Reducción del costo por facturación.
  • Seguridad y rapidez en la emisión de los comprobantes.
  • Disminución del uso de papel, lo que contribuye a la preservación del medio ambiente.
  • Mejora el servicio al cliente.
  • Reduce costos y errores en el proceso de generación, captura, entrega y almacenamiento.
  • Mayor control documental formal, por lo que su uso disminuye los riesgos de fraude y de evasión fiscal.