Incosec

Causas para contratar Servicios Transitorios de personal

servicios transitorios

Tras la pandemia, la manera en que vivimos, actuamos y trabajamos ha cambiado significativamente. Por esta razón, se han creado diferentes medidas para contener el virus modificando las formas de comunicación y etiquetas cotidianas en el ámbito social, familiar y laboral. En este contexto, la tecnología virtual ha jugado un rol fundamental en el mundo empresarial, para realizar las distintas actividades que se exigen. 

Sin embargo, hay cargos que deben realizarse en forma presencial, mostrando un importante incremento en las solicitudes de servicios transitorios, gatilladas por el aumento de la producción, reemplazos y licencias médicas, entre otras necesidades. Esta prestación es una solución rápida para una compañía que tiene un requerimiento de personal temporal y que brinda un suministro de trabajadores que realicen labores urgentes, claves e impostergables. 

Tal como indica la ley 20.123 de subcontratación y servicios transitorios, existen 6 causales para contratar ST: 

  • Reemplazo rápido y efectivo para licencias médicas, como pre y post natal, o días feriados.
  • En el caso de que los trabajadores deban asistir a eventos extraordinarios, tales como congresos, conferencias, exposiciones o experiencias similares.
  • Al enfrentarse a nuevos proyectos como empresa. Lo que puede llevar a una ampliación de instalaciones o la expansión de la misma, incrementando ocasionalmente la dotación de empleados.
  • Ante el inicio de actividades de una nueva organización, o la apertura de un nuevo centro de trabajo.
  • Cubrir épocas de alta demanda de trabajadores temporales; como Navidad, vacaciones estivales y festividades, entre otras.
  • Frente a la realización de trabajos urgentes e impostergables.

Contratar este servicio permite enfocarse al 100% en el negocio. El equipo Incosec se encarga de todo el proceso, favoreciendo la eficacia y calidad del trabajo, posicionándonos como un verdadero socio comercial.

Si quieres cotizar en línea ingresa a www.incosec.cl o envíanos un mail a marketingyventas@incosec.cl

Comparte

Facebook
Twitter
WhatsApp

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Newsletter

Archivos

Solicita aquí tu cotización y asesoría