Incosec

Comité COVID-19 Holding Incosec

Como consecuencia del nuevo virus Sars-Cov-2, más conocido como Covid-19, en mayo del año 2020 se crea el Comité Covid-19, a partir de la necesidad de contar con una respuesta estratégica integral y establecer mayor cercanía con los colaboradores afectados por el virus, favoreciendo así, la implementación de planes y medidas sanitarias necesarias en cada una de las instalaciones de nuestros servicios, y dando estricto cumplimiento, incluso de manera anticipada,  a las diversas normas sanitarias emitidas por el Ministerio de Salud.

Este Comité está compuesto por las áreas de Prevención de Riesgos, Desarrollo Organizacional, Gerencia General, Asistente de Gerencia e Informática, teniendo como objetivo principal responder con prontitud ante las diversas alertas y situaciones asociadas al virus como: detección de posibles contactos estrechos, seguimiento de casos, respaldo de la información en intranet, informes a clientes, gestión asociada a Mutualidad IST, acompañamiento emocional y asesoría integral.

Lo anterior, ha exigido el desarrollo de distintos procedimientos que regulan el actuar del Comité, así como la educación, toma de conocimiento de los colaboradores respecto a las prácticas de autocuidado, y canales para notificar alertas asociadas al virus. De esta manera, se ha logrado robustecer la comunicación con colaboradores, supervisores, clientes, y, especialmente, la coordinación con la Mutualidad IST, respaldando su gestión.

Transcurrido un año de funcionamiento del Comité Covid-19, constatamos que las estadísticas del Holding Incosec son consistentes con las cifras de la autoridad sanitaria, por lo que nos entusiasma y enorgullece compartir la creación de este Comité de alerta, 24/7, cuyo énfasis se ha puesto en cada colaborador y sus respectivas familias.

Damos gracias a cada miembro de este Comité, por su profesionalismo, arduo, incansable y decidido trabajo colaborativo, lo que, ciertamente, ha posibilitado el exitoso desarrollo de este nuevo proyecto.

Comunicaciones Holding- Incosec

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Newsletter

Archivos

Solicita aquí tu cotización y asesoría