Incosec

EL VALOR DEL BIENESTAR PARA LOS COLABORADORES

BIENESTAR PARA LOS COLABORADORES

Hacer que las personas se sientan cómodas y felices en su lugar de trabajo genera un valor agregado y útil para atraer y retener al mejor talento en una empresa. Por este motivo, es de suma relevancia consolidar al interior de los equipos de Recursos Humanos, un área dedicada al bienestar, generando múltiples beneficios para sus colaboradores, especialmente en lo que se refiere a clima laboral, estabilidad, y sentido de pertenencia a la compañía.

KARENCORTÉS-MONROY:  EL CAMINO AL BIENESTAR

En nuestro Holding, la persona encargada del Área de Bienestar es Karen Cortés-Monroy, quien llegó a Incosec en 2013, cuando todavía estaba estudiando la carrera de Trabajo Social. Empezó trabajando en reclutamiento y selección, y una vez titulada, se le presentó un desafío mayor: implementar el Área de Bienestar en la empresa. “Comencé con la ayuda del jefe de recursos humanos. Estructurar el área no fue fácil porque partimos de cero, por eso todo lo que existe actualmente, como los convenios y procedimientos constituyen un aporte, que generalmente las personas agradecen”, señala Karen. 

¿Qué es el bienestar? 

Se asocia con la fidelización, crea cercanía con la empresa, potencia los valores corporativos y cultura de la compañía, siendo una herramienta adicional para el cuidado de los colaboradores y su entorno.

Para nuestra compañía hay tres ejes principales: La empatía, el trabajo en equipo y la comunicación. 

¿Durante la pandemia, cuál fue el mayor desafío y cómo se resguardó el bienestar de los colaboradores? 

Una de las situaciones más desafiantes tuvo relación con el teletrabajo. Karen explica: “Tuvimos que adaptarnos y aprender. Se establecieron como canales principales el whatsapp y el teléfono para las emergencias y solicitudes personales. Teníamos que estar atentos a los llamados incluso fuera del horario laboral. Siempre dispuestos a escuchar y contener. Hoy esta modalidad es parte de nosotros, estando siempre disponibles para lo que un colaborador requiera”. 

Con nueve años trabajando en Incosec, Karen también revela cuáles son las principales metas a cumplir en el futuro: “Lograr que los beneficios sean transversales para todos y crear un canal de comunicación social, para responder a los requerimientos más personales”.

Comparte

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Newsletter

Archivos

Solicita aquí tu cotización y asesoría