Incosec

Entrevista a Inti Padilla, jefa de reclutamiento: Una mamá con amplia experiencia laboral

inti-padilla

Inti Padilla lleva tan solo un par de meses como jefa del área de reclutamiento de nuestro Holding, rubro en el que se ha desempeñado por más de 11 años. Aunque, como ella misma relata, no siempre fue su gran pasión. No es casualidad que uno de sus grandes hobbys sea recorrer distintos restoranes de Santiago, buscando nuevas recetas y sabores.

“Partí en una carrera totalmente distinta porque estudié gastronomía. Fui ayudante de cocina en un principio. Luego cambié el switch y quise dedicarme a esta área. Finalmente saqué el título de administración de empresas”.

Respecto a su tiempo en Incosec, indica que “postulé por Laborum. Estaba buscando trabajo y me interesó porque se adecuaba a la experiencia y competencias que yo tenía. Me llamaron a los tres días y poco después tuve la entrevista con la señora Cecilia. Fue un proceso bastante rápido. Ha sido una etapa buena, lo que más me costó fue acostumbrarme al sistema que tienen. No lo había visto, es todo más ordenado con la intranet. Todos los procesos de publicación y coordinación de entrevistas ya los conocía”.

Dada su vasta experiencia en reclutamiento, nuestra profesional también habla sobre cómo cambió la búsqueda laboral de las personas. “Antes del estallido social no había mayores desafíos, porque la gente solicitaba empleos constantemente y los portales estaban activos. Hubo un cambio de mentalidad en los temas de renta, el sueldo mínimo no era el esperado por la gente. Hubo una suma de cosas que complicó el tener postulantes para todo tipo de cargos”, expresa.

A sus 34 años, también es madre de un pequeño de 6. ¿Cómo compatibiliza la vida profesional con la de mamá? “Es complejo. Antes de entrar a Incosec estaba estudiando, entonces tenía poco tiempo para lo personal y familiar. Ahora puedo estar más con mi hijo. Trato de desconectarme laboralmente cuando llego a mi casa. Revisamos las tareas, preparo su colación y tomamos once juntos, ahí es cuando hablamos de su día. Y los fines de semana siempre intento salir con él”, señala. 

¿Cuáles son esas salidas? Principalmente irse unos días a la playa, de preferencia en la Quinta Región, o visitar el Cajón del Maipo. También gustaban de ir al cine en algunas ocasiones, aunque ese panorama es menos frecuente debido a las restricciones de aforo producto del Coronavirus.

¿Qué busca para este 2022? Inti tiene claras sus prioridades. “Quiero enfocarme al máximo en mi hijo y terminar algunos proyectos personales. En Incosec, me interesa ser un aporte y agotar todas las instancias para que esta área funcione”.

Comparte

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Newsletter

Archivos

Solicita aquí tu cotización y asesoría