Incosec

Importancia de la Comunicación Interna

La comunicación interna es una herramienta estratégica clave en las empresas, puesto que mediante un buen empleo de la información corporativa podemos transmitir correctamente los objetivos y valores que promueve la organización generando una cultura de apropiación, fidelidad y sentido de pertenencia por parte de su capital humano.

Ésta siempre ha estado presente, aunque históricamente poco valorada y desplazada por haberse concentrado todos los esfuerzos en la comunicación externa; sin embargo, durante las últimas décadas ha ido tomando mayor relevancia y muy especialmente desde el comienzo de la pandemia, dejando en evidencia que en tiempos de crisis es fundamental para lograr mayor cohesión entre los colaboradores, lo que se traduce en bienestar y aumento de la producción.  Y es que una comunicación interna eficaz es la columna vertebral de un negocio porque permite que los equipos se mantengan alineados, nivelados y con una dirección clara. Es por eso que las fallas en el sistema de comunicación interna impactan de manera negativa en el clima organizacional, la productividad individual y, por ende, la colectiva.

El talento humano es el verdadero motor que mueve y produce los resultados de las empresas y para no perder en competitividad, se debe siempre retener a los mejores. Por esta razón, para aumentar el rendimiento y motivación de los colaboradores, debemos hacerlos sentirse integrados y en línea con la filosofía de la organización mediante la oportuna circulación de mensajes claros que inculquen los valores, visión, misión, metas y estrategias.

En Incosec trabajamos para construir un sistema integral de comunicación interna, que garantice una comunicación coherente, oportuna, cercana, atractiva e incluyente, combinando distintos canales que incluyen las diferentes redes sociales, permitiendo reforzar o verificar la comprensión de los mensajes y logrando mover a las personas hacia la acción.

A propósito de la importancia de la comunicación en tiempos de pandemia, durante el año 2020 se realizaron más de 1000 envíos de Inco-Informativos, con diversidad de temas de interés, y en el 2021, complementamos con publicaciones diarias en nuestras redes sociales y un nuevo formato del Inconews.

En este proceso todos los integrantes son importantes, por lo que nuevamente te invitamos a conectar, compartir nuestras publicaciones y ser parte de esta gran comunidad.

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Newsletter

Archivos

Solicita aquí tu cotización y asesoría