Incosec

 La Importancia del Marketing Digital para una Empresa

La Importancia del Marketing Digital para una Empresa

El propósito del marketing en redes sociales es construir una marca y aumentar la visibilidad a través de diversos contenidos y promociones que generen una comunicación con potenciales clientes, creando a la vez, toda una comunidad interactiva. 

Pero, ¿Cuál es realmente su importancia? Debido a la popularización de Internet en los últimos años, las redes sociales se han posicionado como parte fundamental en la comunicación de las personas. Es por esto, que es imprescindible que tu empresa tenga presencia en estos canales digitales para construir comunidades alrededor de la marca, abrirse a cada rincón del mundo, ganar la atención de sus potenciales clientes y generar nuevas formas de ventas.

Por otro lado, si sabemos aprovechar cada una de las herramientas que se nos brindan y las empleamos de manera correcta, no sólo obtendremos un canal de comunicación masivo, sino además un espacio en el cual podríamos investigar el mercado, para poder ofrecer servicios y productos de una manera adecuada. 

Con todo lo anterior, las Redes Sociales Empresariales se convierten en una herramienta poderosa para aumentar la demanda, siempre y cuando se gestionen de forma profesional. Si se realiza un Plan de Medios estratégico, con el objetivo de conseguir tráfico en tu Web o aumentar tu base de datos y tener conversiones, conseguirás los resultados establecidos.

Propósitos Específicos

Imagen Corporativa (Branding): El Branding es parte fundamental para dar confianza al cliente o posibles clientes, hacer que te conozcan y que te recuerden para generar vínculos y relaciones estables. 

Mayor Posicionamiento (SEO): Las Redes Sociales Empresariales pueden aportar tráfico a tu sitio, lo que deriva en un mejor posicionamiento en los motores de búsqueda. La publicación frecuente y constancia son claves para conseguir dar visibilidad a tu negocio. 

Reputación Online: Aumentar la generación de comentarios positivos, los testimonios y mejorar tu presencia en internet son elementos importantes para obtener una notable reputación online y con ello mejores oportunidades de negocio.

Servicio de Atención al Cliente: Con la oportunidad de entablar conversación con tus potenciales o actuales clientes, conseguirás fidelizarlos, harás que lo piensen dos veces al pretender comprar con tu competencia. Recuerda que: Cliente satisfecho vale por dos. 

Oportunidades de Ventas: Con todo lo anterior, las Redes Sociales Empresariales se convierten en canales de comunicación poderosos para conseguir aumentar tus ventas, siempre y cuando se gestionen de forma profesional.

Llegó para Quedarse

 Desde esta perspectiva, la mayoría de las compañías hace años han apostado por el enfoque digital, y han sido de gran ayuda sobre todo para las que se dedican a las áreas de Recursos Humanos, Comunicación, Marketing y Atención al Cliente. Además, con la llegada de la pandemia mundial, las redes sociales han sido fundamentales para el funcionamiento de todas las empresas a nivel transversal. 

En cualquier caso, en la actualidad, las plataformas digitales empresariales dieron un gran salto, pasando de tener un carácter opcional y recomendable a ser prácticamente imprescindible y obligatoria; y en ningún caso deben ser ignoradas por aquellas compañías preocupadas por su evolución y supervivencia en los contextos de adaptación y transformación tecnológica.

marketing digital en una empresa

Fuente: https://www.flipsnack.com/7DAEF8CC5A8/inconews-febrero-u5agi9pvxn/full-view.html

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *