Incosec

¿Qué es y qué importancia tiene el outsourcing?

que es el outsourcing

Con el auge y el crecimiento de las startups en la época de las tecnologías digitales y a medida de las necesidades específicas dentro de las empresas, sumado a los costos y esfuerzos que conlleva buscar nuevo personal, en los últimos años se ha desarrollado el outsourcing como una respuesta a una necesidad acrecentada.

Este recurso se ha hecho muy popular entre distintas compañías de cualquier tamaño, porque al momento de tercerizar tareas y áreas de trabajo, se han encontrado alternativas totalmente convenientes, que dotan de mayor eficacia y permiten la especialización de un área en concreto.

En palabras simples, consiste en delegar funciones a una empresa o equipo externo que tenga énfasis en la práctica de ellas, para así aumentar la producción, acceder a mejores tecnologías y aplicación del rubro especializado.

¿Qué es el Outsourcing?

El outsourcing es el proceso mediante el cual una compañía o empresa logra identificar un proceso dentro de su cadena de trabajo en el cual podría aumentar su productividad o la calidad, para así optimizarlo. Estas tareas tercerizadas pueden ir desde el mantenimiento de las instalaciones hasta complejos y meticulosos procesos como la contabilidad, el desarrollo o el reclutamiento de nuevo personal.

¿Para qué sirve el Outsourcing?

En términos generales, el outsourcing es una alternativa muy conveniente para los empresarios y emprendedores cuando están buscando la especialización en un área particular, encargando este trabajo de aplicación a una empresa externa, lo que permite el acceso a mejores tecnologías y técnicas que no poseen. Al mismo tiempo, el outsourcing puede ser una respuesta eficaz a la reducción de gastos en trabajos rutinarios siendo este un proceso destacado para pequeñas empresas y pymes.

Esto permite que empresas de distintos rubros puedan acceder a servicios necesarios, ampliando el horizonte de posibilidades de tu compañía sin tener que contratar directamente a especialistas en el área. Por otro lado, también es viable para alcanzar el nivel tecnológico de la competencia y de esta forma no quedar desfasado.

importancia del outsourcing

Ventajas del Outsourcing

Las ventajas que entrega el outsourcing son variadas y múltiples, como:

  • Construcción de relaciones comerciales con nuevos empleadores y empleados.
  • Competencia frente a frente con otras compañías del rubro con mejores tecnologías.
  • Optimización en tiempos de entrega y calidad.
  • Acceso a mejores recursos tecnológicos sin necesidad de capacitación.

Sin embargo, la principal ventaja y cualidad definitoria de la práctica del outsourcing es la capacidad que posee la empresa de lograr especializarse en un área mediante un tercero. Mejorar la calidad mediante el outsourcing es posible, ya que el encargado externo tiene las capacidades y las habilidades que lo convierten en un experto en el trabajo a realizar. Además, permite la apertura de la empresa a otros mercados y oportunidades laborales, obteniendo una buena posición estratégica  en un mercado sumamente globalizado.

El outsourcing es una práctica sumamente positiva para cualquier empresa, pero es necesario que se lleve una buena planificación a cabo. Esto quiere decir, identificar los procesos a mejorar o que se quieran optimizar, para así no encontrarse con sorpresas.

La importancia del Outsourcing

En nuestra época de avances tecnológicos y de constante globalización, es de vital importancia mantenerse a la vanguardia en los ámbitos que conciernen a la producción, la calidad y las nuevas tecnologías. Entregar calidad en todo ámbito al cliente puede ser complicado por sus necesidades y las limitaciones de la empresa, por lo que utilizar el outsourcing para la potencial especialización en el sector en cuestión es una respuesta muy inteligente a un problema real.

Todo esto es posible mediante la tercerización de proceso mediante agentes externos, que proveen especialización y alto nivel para necesidades puntuales de nuestra compañía.

Puedes encontrar nuestro servicio de outsourcing en nuestra página web, dónde podrás realizar todas las consultas y dudas correspondientes. Incosec posee más de 40 años de experiencia, por lo que la calidad está garantizada.

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

Archivos

Solicita aquí tu cotización y asesoría