Incosec

Servicios Transitorios: ¿Qué son y cuáles son sus beneficios?

Cuando hablamos de servicios transitorios nos adentramos en una solución para la contratación de personal, logrando mantener el negocio operando sin problemas. Las empresas que ofrecen este servicio tienen como objetivo el suministro de trabajadores transitorios a una compañía para que realicen un determinado trabajo, de carácter ocasional o momentáneo.

Debe tenerse presente que hay casos en que la ley prohíbe contratar este tipo de servicios. Por ejemplo, si se busca reemplazar trabajadores que se han declarado en huelga legal en el curso de una negociación colectiva.

Sus beneficios

Hay grandes ventajas al obtener esta prestación: una de ellas y la más importante, es el ahorro de tiempo para el área de reclutamiento y selección. Es fundamental señalar la rapidez y eficacia del proceso, lo que permite que la empresa siga funcionando sin ningún tipo de problemas ante cualquier eventualidad, por lo que sin duda se puede confiar en que la empresa usuaria estará asistida por expertos en la asignación de trabajadores capacitados.

Además, el actual marco legal sobre servicios transitorios es bastante flexible en la secuencia de los contratos, por lo que se pueden solicitar de forma diaria, semanal o mensual. También posibilita una reducción significativa de costos laborales y mejora del control de presupuesto.

Derechos de los trabajadores bajo contrato de servicios transitorios

Es fundamental conocer los derechos que poseen los trabajadores contratados bajo esta modalidad, para no exponerse a inconvenientes o sorpresas indeseadas durante el trabajo.

El personal transitorio tiene derecho a indemnización compensatoria por feriado, siempre y cuando se presten servicios continuos o discontinuos, durante al menos 30 días en un periodo de 12 meses desde que es contratado y asignado a la empresa usuaria. Además, tienen derecho fuero maternal, pero sólo mientras dure el servicio a la compañía usuaria. 

Las consideraciones precedentes tienen por objeto brindar un enfoque panorámico del régimen de servicios transitorios, de manera que las empresas interesadas puedan decidir debidamente informadas, si la contratación de estos resulta ser ventajosa. 

Incosec, en su área de Servicios Transitorios, dispone de una gran oferta relacionada con el tema, además contar con expertos en materia de contratación de personal y selección de recursos humanos. 

Comparte

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Newsletter

Archivos

Solicita aquí tu cotización y asesoría